La Firma 

    En LARA NAVARRETE ABOGADOS, S.C., somos un grupo de profesionistas que con la autonomía e independencia intelectual como baluartes infranqueables, se han empeñado en crear un espacio de servicios profesionales de asesoría y consultoría en las áreas de Derecho Fiscal, Energético y Ambiental.

 

   A lo largo de sus 10 años de existencia, ha  participado en proyectos que han sido un hitos en la historia de nuestro país a decir:

 

   En materia fiscal internacional, la firma patrocinó hasta su conclusión el segundo precedente favorable al contribuyente  que existe en el país en materia de territorios de baja imposición fiscal. Realizamos el primer estudio para la creación de donativos fiscales para áreas naturales protegidas.

 

   En materia de energía, fue firma pionera en empezar a instrumentar proyectos de generación con energías renovables. En particular, participó en la instrumentación y puesta en marcha del primer proyecto de capital 100% privado de generación de energía eléctrica con gas  metano, extraído del relleno sanitario de Ciudad Juárez Chihuahua. La estructuración legal del primer proyecto de cogeneración para el autoconsumo de Residentes y locatarios de la torre habitacional y centro comercial  en Guadalajara, Jalisco. O el haber sido parte del grupo de trabajo para la implementación de las leyes en el sector eléctrico

 

 

   En materia medioambiental, la firma obtuvo la primera autorización otorgada por la SEMARNAT, para la importación de un organismo genéticamente modificado para la producción de etanol.  Participamos en el análisis jurídico del Inventario Nacional de Sustancias Químicas para una posible Ley de Sustancias Químicas para la Comisión de Cooperación Ambiental; y en el Estudio Nacional sobre el Acceso y Distribución de Beneficios derivados del uso y manejo de la Biodiversidad en México en vista de la implementación del Protocolo de Nagoya para la Comisión Nacional para la Biodiversidad.

 

   Además de promover la excelencia en los servicios que ofrece,  nuestra Firma mantiene una estrecha interacción con selectos foros relacionados con la profesión jurídica y contable, tales como la Barra Mexicana-Colegio de Abogados, A.C., el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., la Asociación Fiscal Internacional (IFA, por sus siglas en inglés); el Comité Técnico Consultivo de Reducción de Emisiones por Deforestación y/o Degradación (CTC-REDD+); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN México); la Asociación Internacional para el Estudio de los Recursos de Uso Común (IASC, por sus siglas en inglés); la organización sin fines de lucro LEAD International, entre otros.

 

   Con la finalidad de proporcionar el mejor servicio y protección en un entorno global dinámico, nuestra Firma ha incrementado sustancialmente sus operaciones internacionales, mediante la consolidación de alianzas estratégicas con prestigiosas firmas en el área legal y de asesoría de negocios alrededor del mundo. Ahora siendo miembro activo de Allinial Global, una red internacional de asesores de negocios.

Phone: +52 (55) 57 05 36 38

 

Address: Río Mixcoac 36, Piso 12, Of. 1201-A, C.P. 03230, México, D.F.